martes, 26 de abril de 2016

25/4/2016 La evaluación

Esta semana, el lunes estuvimos viendo la evaluación, métodos de evaluación, qué tener en cuenta, etc...
Pusimos las opiniones en común, en una "mesa única", haciendo un pequeño debate con cada idea que iba surgiendo.
Realizamos por grupos un ejercicio:
Preparar una evaluación sobre una clase de dibujo de secundaria.
Objetivos de la evaluación:
Que el alumno sea capaz de plasmar sus ideas en el papel usando más materiales aparte del grafito donde plasmar un recuerdo de su infancia.
Competencias:
Ser capaz de realizar en papel lo más aproximadamente posible la idea que se tiene en la cabeza.
Que las proporciones y formas sean correctas.
A la hora de desarrollar el dibujo emplear una técnica u otra y saber porqué.
Explicar las técnicas de dibujos que los alumnos conozcan.
Autocriticarse y criticar el trabajo de los demás compañeros.
¿Cómo?
Evaluación del profesor. Aparte se entregará cada dibujo a un alumno de la otra clase para que lo evalúe del 1 al 10 y explique motivos.
Criterios
-Implicación del alumno en el trabajo. 10%
No se evaluará de igual manera al alumno que le da igual la clase  y lo que se está explicando y haciendo del que está atento a la clase.
Si ha completado los trabajos marcados.
-Desarrollo de las ideas. 30%
Que no se quede estancado, que sea capaz de desarrollar más. Que explores otras técnicas aparte del grafito.
-Desarrollo del dibujo. 30%
Capacidades del alumno para plasmar sus ideas. La satisfacción del propio alumno con su trabajo.
Acabado final. 30%
Si ha logrado los objetivos marcados.

Un aprobado será un alumno que haya asistido a la clase, haya realizado todos los trabajos propuestos y los haya presentado en el plazo marcado.
Un suspenso será un alumno que no haya asistido a clase, no haya presentado todos los trabajos o no los haya presentado en la fecha límite.

Una vez realizado, salimos a exponerlo al resto de compañeros y los puntuamos del 1 al 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario