domingo, 6 de marzo de 2016

Exposición Sin Título (Fundación Telefónica)

En esta semana hemos hecho una escapada algunos compañeros  a  la Fundación Telefónica para ver las  dos exposiciones nuevas que tienen -la de Julio Verne ya la vi junto con la de Theo Jansen (exposición que me fascino en particular)- Sin Título y El arte en el cómic.

La exposición que más me ha gustado y me ha resultado más interesante ha sido la de Sin Título, ¿porqué? Porque es algo que no había visto hasta ahora. Una exposición para todos los públicos, mayores y niños. donde los más pequeños pueden disfrutar del arte sin verlo como algo aburrido, y formar parte de la exposición


(dejamos salir el lado infantil y disfrutamos como niños, cosa que nos  encantó)
y  poner su granito de arena en las obras (poniendo nombre a las obras)


(o modificándolas a su gusto,  creando nuevas piezas artísticas digitalmente)




Es una exposición en la que el espectador se vuelve a la vez artista, tiene voz. Tanto personas mayores como los más pequeños (ahí se puede ver la variedad de opiniones e ideas que se tiene de las cosas).

Aparte haces ver a los niños que el arte no es algo aburrido, que tienes que pararte delante de un cuadro y estar en silencio, intentando buscar algo que jamás encontrarás.

Como ya he dicho, no íbamos a ser menos y  no hubo obra que se salvase de nosotros.










Es una exposición didáctica, entretenida, que discrepa del significado de "exposición".
Me hubiese gustado ir cuando hubiese más gente, para ver cómo actúa ante la posibilidad de alterar las obras y poder "sentirlas" además de con los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario