jueves, 17 de marzo de 2016

16/3/2016 Examen

Ayer hicimos un examen de evaluación sobre lo dado hasta ahora. En el examen estaba permitido todo tipo de apuntes de clase, ordenadores, móviles...menos hablar con el compañero (era un examen, claro).
Constaba de cinco  preguntas.
1- Hacer un protocolo de cómo analizar una imagen.
2-Elegir una imagen y analizarla con el protocolo creado.

(Esta es la imagen que  elegí)
3- Cambiar el protocolo con el del compañero y  analizar su  imagen siguiendo sus pautas. Añadir las posibles mejoras del mismo.

(El compañero  que me tocó fue Darío)
4- Comentar los  resultados con el  compañero  y apuntar en rojo las mejoras del protocolo.
5- Ponernos por grupos  de 6 y escribir para qué nos ha servido un examen así y qué opinamos.

A mí personalmente me ha  parecido  productivo, mejor que tener que  aprendernos  todo como papagayos  para olvidarlo al  salir por la puerta. De esta forma,al recordar dónde tienes apuntado cada cosa, al tenerlo  delante, te ayuda  a estar más tranquilo y  pensar mejor  las respuestas y  organizarlo mejor. También nos sirve para romper el  estereotipo de examen que  tenemos  inculcado desde niños.
Nunca había hecho un examen así (hablándolo con mis compañeros había alguno que sí  lo había  hecho anteriormente, en el instituto) y la  verdad, me ha gustado y me ha resultado novedoso y fructífero,  ya  que, como futuros  profesores, debemos salirnos de lo establecido en ocasiones, e innovar, probar cosas nuevas. Que  nunca viene mal improvisar  y "tocar sin la partitura".

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